La diputada de Agricultura López Asensio visita la Almazara Campos de Uleila para conocer sus recientes inversiones y a su vez presentarles el proceso de desarrollo de la marca agroalimentaria que está poniendo en marcha Diputación de Almería.

Durante la visita, también ha podido conocer las nuevas inversiones que se han realizado para esta campaña encaminadas a una mayor calidad de los vírgenes extra tanto en aroma y sabor como en componentes saludables, así como a una mayor eficiencia energética. Estas inversiones se han encaminado también ha poder realizar una mayor selección y diferenciación en Bodega de los vírgenes extra por variedades, mes de recolección y certificaciones de calidad.

Además de la instalaciones, se ha hecho balance de la campaña que acaba de finalizar constatando que aunque la producción ha sido más escasa debido principalmente a la sequía, el resultado han sido unos vírgenes extra de gran calidad, con frutados intensos que recuerdan a fruta fresca y hierba recién cortada. En esta nueva cosecha Campos de Uleila nace como un virgen extra único, con notas a fruta fresca y almendra, a vides, a horas de sol, a brisa del mar y soledad del Desierto.

Gracias a este esfuerzo este empresa ha sido reconocida en alguno de los más prestigiosos y serios concursos internacionales:
– Guía EVOOLEUM con los 100 Mejores Vírgenes Extra a nivel Internacional.
– Finalistas 2 años consecutivos en el Concurso Mario Solinas organizado por el COI (Consejo Oleícola Internacional

La producción limitada de Campos de Uleila además de estar presente en toda España, llega a países tan diversos como Alemania, Polonia, Dinamarca, Gran Bretaña, Estonia y Bélgica.

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1