CAMPOS DE ULEILA MULTIVARIETAL ECOLÓGICO

Aceite de oliva virgen Extra Ecológico de frutado maduro procedente de aceitunas sanas recolectadas durante los meses de Noviembre y Diciembre

Elaborado con las variedades que crecen en nuestro entorno de la Sierra de Filabres Alhamilla, principalmente Picual y Arbequina.

Acidez: 0,2º

Descripción

Campos de Uleila: “El secreto mejor guardado del Desierto” Una completa gama de Virgenes Extra de Cosecha propia, fruto de una tierra única, una dedicación plena y la pasión por la excelencia.

Entre el Desierto de Tabernas, (paraje natural) único Desierto de Europa y la Sierra de los Filabres de Almería, a 30Km del mar en línea recta, la “Finca Familiar Cortijo el Aguador”goza de un microclima excepcional con el mayor número de horas de sol al año de Europa (3.000 horas) y unas temperaturas estables durante todo el año (media de 17ºC) que perfilan el entorno idóneo para el crecimiento y maduración de la aceituna.

Siempre en busca de un desarrollo sostenible, en la finca familiar se ha mantenido la convivencia de olivos y almendros, vides y frutales, dejando intactas varias zonas de monte y matorral como reservas de la flora y fauna autóctonas. Además, se cultivan pequeñas parcelas de trigo, que sirven de alimento a especies del lugar como perdices y conejos.

Fruto de ello, la riqueza en matices de nuestros aceites viene dada por esta singularidad en la convivencia de distintas plantaciones.

La extracción se realiza en frío, antes de 6 horas desde su recolección y de aceituna procedente sólo de vuelo.
Una vez realizada la extracción el aceite permanece en decantación natural entre 24-48 h previo a su paso a bodega.

“Campos de Uleila es un aceite único con notas a fruta fresca y almendra, a vides, a horas de sol, a brisa del mar y soledad del Desierto”.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CAMPOS DE ULEILA MULTIVARIETAL ECOLÓGICO”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *