DIDACUS BARRICA PREMIUM

Vino elaborado con la variedad Syrah procedente de viñedos en espaldera del Valle del Almanzora a unos 700 m de altitud

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Vino elaborado con la variedad Syrah procedente de viñedos en espaldera del Valle del Almanzora a unos 700 m de altitud. Cuyo clima con cambios térmicos entre día y noche de más de 20 grados y la influencia de las brisas provenientes del mediterráneo favorecen la lenta maduración de los frutos, obteniendo vinos de gran color y aromas, manteniendo la acidez. Se ha seguido su madurez estrictamente vendimiando en su punto óptimo de madurez fenólica, favoreciendo así la cesión se sustancias de color y aromas a éste vino.

En bodega se han seleccionado las uvas con un perfecto estado de madurez y sanitario encubándolas y manteniendo una maceración en frío de unos 6 días antes del comienzo de la fermentación, favoreciendo la cesión de compuestos aromáticos afrutados. Su fermentación alcohólica se ha realizado aumentando la temperatura progresivamente hasta 26 ºC, y una vez finalizada se ha sangrado este vino mediante gravedad y prensando levemente sin la utilización de medios mecánicos agresivos con el fin de darle a éste vino una suavidad tánica característica.

La fermentación maloláctica se ha producido en barricas de roble húngaro y americano (40-60%) y finalizada ésta se ha trasegado a barricas francesas manteniendo el vino en barrica sobre sus propias lías durante 9 meses, aportándole suavidad y madurez a sus aromas, y aromas elegantes y complejos de dichas maderas.

Ficha de cata

Vino de color rojo picota con ribetes granates y reflejos violáceos. Brillante, limpio y de capa media-alta. En nariz es intenso y complejo, donde se aprecian aromas de regaliz, chocolate con leche, pimienta negra, café y caramelo sobre fondo de frutillos negros maduros, como ciruelas, higos y aceitunas negras, y notas balsámicas anisadas, de tierra húmeda y trufas. En boca es dulce, envolvente, con taninos muy suaves y gran volumen. Tiene buena acidez y es cálido al final con retrogusto a chocolates, café y aromas torrefactos.

Maridaje: Acompaña perfectamente a carnes rojas, guisos, embutidos, quesos curados, cecinas, platos de caza y asados.

Servir a 14ºC-16ºC.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “DIDACUS BARRICA PREMIUM”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *