Bodegas y Viñedos de Laujar (Cepa Bosquet)

Tan sólo han pasado diez años desde que la familia Bosquet emprendiera esta aventura empresarial que ya ha cosechado grandes éxitos debido a la gran calidad de los vinos que produce a través de su empresa Bodegas y Viñedos Laujar, Sociedad Agraria de Transformación, que posee el certificado de Calidad de Agrocolor y la Denominación Vinos de la Tierra de Laujar-La Alpujarra.

La empresa de carácter familiar en la que se han volcado los cinco miembros de la familia (el matrimonio Bosquet y sus tres hijas) comenzó a funcionar en 2007 en Laujar de Andarax, un municipio que desde la década de los 90 tiene en el sector vinícola uno de sus principales motores económicos.

La idea de crear una bodega nació después de que José Gabriel Bosquet, propietario de la empresa, decidiera emprender en solitario una experiencia tras aprender profesionalmente los entresijos de la actividad vinícola en Bodegas Valle de Laujar, aunque su relación con el mundo del vino viene de la mano de su abuelo, quien le enseñó muchas cosas sobre la vinicultura.

Junto al carácter emprendedor de José Gabriel Bosquet se unió la decisión de su hija y vicepresidenta de la firma, Virginia Bosquet, de estudiar enología. Ella es la actual enóloga de la bodega.

Desde el principio esta firma almeriense ha apostado por la producción y comercialización de vinos de alta calidad que se consiguen gracias al proceso artesanal con el que confeccionan sus vinos.

La cuidada producción para garantizar la calidad de sus productos va desde el cuidado del cultivo hasta el embotellado, pasando por una esmerada recolección de la uva.

Sin olvidar algo que para esta empresa es muy importante: la elección de la barrica, siendo las de roble francés sus preferidas por permitir la producción de un vino mucho más elegante en boca.

La calidad también queda avalada por los continuos análisis y pruebas para garantizar la calidad de la uva y el caldo y controlar la cantidad de azúcar, la acidez total o el Ph durante su fermentación.

Bajo la marca Cepa Bosquet, esta pequeña empresa familiar comercializa Syrah y al Merlot Cabernet Franc en la gama de los tintos, mientras que en la gama de los blancos distribuye Macabeo Joven y Chardonnay.

bodegas-vinedos-laujar-cepa-bosquet

BODEGAS Y VIÑEDOS LAUJAR, S.A.T

PARAJE EL FERRÓN
CAMINO DEL PEDREGAL, S/N
04479 FUENTE VICTORIA – ALMERÍA
TLF: 950513565 / 620598209
bvlaujar@hotmail.com

 


Ver productos

 

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1