El chef Paco Roncero ha sido el maestro de ceremonias de la presentación nacional en el Casino de Madrid del sello de calidad que agrupa productos ecológicos, artesanos, quesos, cárnicos, aceites, vinos, cervezas y conservas, entre otros

Más de 50 empresarios de la provincia, expertos del sector y autoridades han participado en la puesta de largo del distintivo almeriense

04 de Octubre de 2016

La Diputación Provincial de Almería ha logrado deslumbrar en Madrid  tras la presentación de su nueva marca gourmet: ‘Sabor es Almería’. La Institución Provincial ha confiado en el chef Paco Roncero para ser el maestro de ceremonias de la presentación nacional del sello de calidad  y el responsable del catering de una marca que agrupa a productos ecológicos, artesanos, quesos, cárnicos, aceites, vinos, cervezas y conservas -y un largo etcétera- elaborados en la provincia de Almería.

El acto, que se ha celebrado en el Casino de Madrid, ha contado con la presencia del presidente de Diputación, Gabriel Amat; el vicepresidente, Javier A. García; y la diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, que tras intervenir han dado paso al chef que ha acaparado todas las miradas y los paladares con el showcooking y el catering basado en los productos llegados de la provincia más oriental del mediterráneo andaluz.

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Asistentes al evento de presentación de la Marca ©Sabores Almería

Un total de 50 empresas han estado presentes en este evento bajo el paraguas de la Diputación Provincial y otras cuatro han querido sumarse a un acto en el que la protagonista indiscutible ha sido la calidad, un aspecto que distingue a todos y cada uno de los productos que elaboran los empresarios agroalimentarios de la provincia de Almería.

Expertos en gastronomía y miembros de la Academia Nacional de Gastronomía han querido conocer de primera mano la singularidad que ofrece esta provincia bajo su nuevo distintivo que apuesta por el juego de palabras ‘Sabor es Almería’.

María López Asensio ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha agradecido la gran acogida que han mostrado todos los miembros por esta apuesta de Diputación de vender de forma conjunta la mejor tarjeta de presentación que tiene Almería más allá de nuestras fronteras. “Detrás de cada uno de los productos con sello de origen almeriense, hay un gran trabajo, una calidad sobresaliente y un sabor inconfundible que les ha hecho ser reconocidos por los mercados y los paladares más exigentes”.

Por su parte, el vicepresidente ha sido el encargado de explicar en detalle cómo es la nueva marca y ha descubierto la imagen que se apoya en dos colores y dos tipografías con el fin de mostrar: la procedencia del producto, la calidez de la provincia y el carácter natural, artesano y gourmet de los productos de Almería. Además, el vicepresidente ha desgranado todos los detalles de un logo que va a llevar por todo el mundo la calidad de Almería.

“Con esta iniciativa damos el primer paso para que Almería no sólo sea conocida por su luz, por sus recursos turísticos y por ser tierra de cine. Queremos que la excelencia de los sabores de Almería se conozca en el mundo entero y lo vamos a hacer consolidando la unión del sector”, ha destacado.

Gabriel Amat ha puesto de manifiesto la apuesta de la Diputación por trasladar a todo el mundo la calidad de Almería. “Somos conscientes de todo lo que ha hecho el sector agroalimentario por la provincia y creemos que la creación de esta marca va a ser fundamental para que puedan seguir trabajando juntas y con el apoyo de la Diputación”.

El presidente ha agradecido el respaldo de más de 50 empresas del sector y ha considerado como una muestra del acierto de la iniciativa que ha emprendido Diputación desde el área de agricultura.

“Estamos seguros de que este viaje que hoy empieza va a ser muy fructífero y que el nombre de Almería va a sonar cada vez más por la calidad de sus productos artesanos”.

Por último, el Chef Roncero ha puesto en valor los productos almerienses tras el proceso de elaboración que se ha llevado a cabo en los fogones de su restaurante ubicado en el Casino de Madrid. Ha tildado de “total acierto” la iniciativa provincial de lanzar una marca gourmet que destaque los productos artesanos y ecológicos de Almería: “Almería es conocida por ser la huerta de Europa, pero es muy importante que también se conozcan los productos que allí se realizan de forma artesana y ecológica y sus sabores”.

La Diputación está llevando un método de trabajo muy cuidado para la creación de esta marca y ha dado los pasos necesarios en el proyecto, desde la constitución de un reglamento de uso consensuado por todas las empresas del sector hasta los estándares de calidad que van a tener los productos que se promocionen bajo el amparo de ‘Sabor Es Almería’.

Sabor es Almería’ pretende convertirse en una denominación que sea sinónimo de calidad, del máximo sabor y del trabajo de generaciones.

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