Ecocítricos del Andarax SAT

La SAT “Cítricos del Andarax” es una Organización de Productores dedicada a la comercialización de cítricos tanto con destino a la transformación como para su venta en fresco. Nace en el año 1.993 por la iniciativa de 12 pequeños agricultores del Bajo Andarax (Almería) y una superficie de solo 12,5 has. de cítricos intentando obtener un mayor rendimiento de sus explotaciones. En la actualidad cuenta con 920 socios y un total de 985 has. repartidas en 42 términos municipales de Almería, Granada y Sevilla. La sede está situada en el término municipal de Gádor, paraje Llano del Ron s/n., provincia de Almería.

Los efectivos productivos de nuestra entidad superan las 30.000 Tm. de cítricos en su mayor parte naranjas, contando con muy diversas variedades: blancas idóneas para zumo (castellana, salustiana y valencia late) y navelinas, navels, lane late, etc. de gran demanda para fresco. También disponemos de mandarinas de diversas variedades: clementina, marisol, oroval etc. La diversidad de nuestra producción nos permite suministrar a nuestros clientes durante gran parte del año.

Desde el año 1999 estamos promocionando la producción ecológica entre nuestros asociados; en la actualidad casi la tercera parte de nuestra producción es ecológica. Hemos sido pioneros en la producción ecológica para transformación y la mayor parte del zumo ecológico que se produce en nuestro país proviene de nuestros huertos; comercializamos un volumen de 6.000 toneladas de cítricos ecológicos para consumo en fresco y contamos con una línea de producción de zumo de naranja ecológico para venta en granel o embotellado.

Nuestra empresa cuenta con un joven equipo especializado en la gestión de empresas de economía social, gestión comercial, control de calidad, asesoramiento técnico y gestión de ayudas. Somos la primera OPC citrícola de la provincia de Almería y una de las mayores de la Comunidad Andaluza.

 

ecocitricos-del-andarax-almeria

Paraje Llano El Ron, s/n
Gádor
04560, Almería
+34 950 646 020
+34 950 645 331

 


Ver productos
0 Compartir
Compartir
Twittear
+1