El ‘stand’ que la Diputación Provincial de Almería ha diseñado en exclusiva para la marca ‘Sabores Almería’ en la XXXI edición de ‘Salón de Gourmets 2017’ ha sido uno de los principales focos de atención de IFEMA gracias a la innovación y diversidad de los productos que ofertan los empresarios almerienses. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha visitado el expositor almeriense tras la inauguración para conocer de primera mano la gama de productos que las 34 empresas que han viajado bajo el paraguas de la Institución Provincial hasta la feria internacional referente del sector.

sabores-almeria-salon-gourmet

Acompañada por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el vicepresidente, Javier A. García, y la diputada de Agricultura, María López Asensio, ha conocido cuáles son las claves de la oferta de Almería en el Salón de Gourmets: una excepcional calidad, diversidad y grandes dosis de innovación. La ministra ha lucido el delantal de ‘Sabores Almería’ como muestra de apoyo a la marca que reúne todos los productos gourmet de la provincia de Almería.

Amat ha puesto en valor el trabajo de los empresarios y ha destacado que ellos son el centro de la marca gourmet impulsada por la Diputación: “‘Sabores Almería’ no tiene límites, estamos dispuestos a llevar los productos almerienses por todo el mundo con el objetivo de que se sitúen en la primera línea”.

El presidente ha destacado la capacidad que están demostrando los empresarios almerienses con una gama cada vez más amplia y de mayor calidad: “Ofrecemos respaldo institucional para poder viajar unidos y ofrecer todos los productos de la provincia bajo la marca ‘Sabores Almería’. Detrás de este respaldo está el esfuerzo de hombres y mujeres que son los artífices de que la provincia siga creciendo”.

stand-sabores-almeria-salon-gourmet

 

La primera jornada ha convertido al expositor almeriense en el epicentro de las visitas de los restauradores de la capital, así como de exportadores de productos a nivel internacional y profesionales del sector que han querido conocer a fondo la oferta de la marca ‘Sabores Almería’.

El ‘stand’ almeriense ha experimentado un importante crecimiento de número de empresas participantes, gama de productos y superficie, superando los 200 metros, tras la gran acogida que ha tenido en el sector la marca ‘Sabores Almería’. Este año 34 pymes han viajado hasta Madrid para participar en la única feria internacional de Europa dedicada en exclusiva a los alimentos y bebidas de calidad para poder abrirse a nuevos mercados y tomar el pulso a la vanguardia del sector.

Showcooking

‘Sabores Almería’ ha albergado la primera de las cuatro exhibiciones de cocina en directo que se van a desarrollar  en el ‘stand’ durante tres jornadas. Se trata del ‘showcooking’ que ha realizado el chef y asesor gastronómico, Jesús Sánchez, con los productos de la IGP Tomate La Cañada-Níjar y ‘Sabores Almería’.

Show-Cooking-sabores-almeria-salon-gourmet-2017

La propuesta culinaria de Sánchez han sido los ‘Macarons de Tomate Raf de La Cañada, endulzado sobre tierra de Olivares Almerienses y plancton del mar de Alborán’.

Cuadrante de actividades

HoraMX
12Show Cooking IGP TOMATE LA CAÑADANIJAR y productos saboresalmeria 
13Show Cooking TOMATE LA CAÑADA NIJAR y productos saboresalmeriaShow Cooking IGP TOMATE LA CAÑADA NIJAR y productos saboresalmeria
14Degustación GAZPACHO Y SALMOREJO BAJO EN SAL BIOSABOR Único y exclusivo en el mercado, aportando por la salud del consumidor. Una innovación constante desde Cabo de GataLA GERGALEÑA Productos artesanales a cargo de Antonio Gázquez Rte Las Eras (Tabernas) y chef ejecutivo de LA GERGALEÑA. Presentación de nuevas mermeladas (mango, papaya, fresa y frambuesa)


Empresas Participantes

MUNICIPIOSA/MARCA COMERCIAL
ULEILAACEITE CAMPOS DE ULEILA
ALMERIAACEITE CASTILLO TABERNAS
PULPIOLEOALMANZORA
TABERNASACEITE ECOLOGICO ORO DESIERTO
SERÓNJAMONES DE SERON CHECA
HIJATEJAMONES TIO EMILIO
SERÓNEMBUTIDOS PEÑACRUZ
GÉRGALLA GERGALEÑA PROD ARTESANALES
ADRAMARE SICCUS
PULPIPULPI EYA
HUÉRCAL DE ALMERÍABODEGA TAUTILA
NIJARBIOSABOR
ALMERIAALMERICARNE (ORZA DE ALMERIA)
TABERNOCAPRINA DE ALMERIA SCA
SERÓNSERONES ARTESANO
CHERCOSLORUSSO FOOD
VÉLEZ RUBIOBARQUILLOS  SAAVEDRA
LA CAÑADAIGP TOMATE LA CAÑADA NIJAR
GÁDORECOCITRICOS DEL ANDARAX SAT
SUFLIIND ALIMENTICIAS DE SUFLI
VELEZ RUBIOVERUCONO
SERÓNEMBUTIDOS LOS REMEDIOS
TABERNOLA PASTORA DE TABERNO
SORBASFILABRES SCA
VIATORCASUR SCA
LA CAÑADAVEGACAÑADA
NIJARSAT COSTA DE NÍJAR
EL EJIDOAGROPONIENTE
ALMERIALUIS ANDUJAR, SLU
NÍJARPARQUE NAT SCA
NIJARCOPROHNIJAR SCA
ALMERÍAVG EVENTOS
ALMERIACATERING ALCAZABA
ROQUETAS DE MARXIZOM IBERICA