Sabores Almería estará presente en la Feria de los Productos Andaluces de Carrefour.

La iniciativa, en la que se incluyen más de 400 productos andaluces, tendrá como principal insignia a los productos de más de decena de empresas de Almería que, por su dilatada trayectoria y reconocido prestigio en el sector agroalimentario, ya están adheridas a la marca.

saboresalmeria-carrefour

María del Mar López, diputada de Agricultura, ha vuelto a señalar el compromiso de Diputación de Almería en apoyar a las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de la provincia, ya que esta iniciativa tiene como prioridad ampliar mercados y buscar nuevos clientes.

Entrar en las grandes cadenas de distribución era uno de los retos que con iniciativas como las de Carrefour se ven cumplidas…

Asimismo, López ha precisado que estas iniciativas dan visibilidad a los excelentes productos que se elaboran o transforman en el territorio almeriense y suponen una excelente plataforma para las empresas participantes: Conservas Suflí, Productos Pichote, Vinos Laujar BosquetJamones Checa, Castillo de Tabernas, Embutidos Peñacruz, Industrias Cárnicas Campohermoso, Setas Andarax, Caparrós Nature, Solfrío, La Gergaleña, Pasy, Tetas de la Sacristana y pescado de la Lonja de la capital.

Por su parte, el director de Carrefour en  Almería, Miguel Olivares, ha explicado que: “con promociones como esta Carrefour contribuye al reconocimiento de la labor de los productores locales que destacan por su calidad e imagen en todos los mercados.

Para nosotros se trata de un momento principal en este decidido apoyo a la industria agroalimentaria andaluza, que tanto empleo genera en esta tierra.

Carrefour tiene un intenso programa de apoyo al tejido económico andaluz, y lo hace de manera permanente en los lineales de sus tiendas, pero también, a través de la celebración de promociones especiales como la que hoy ha reunido a autoridades, proveedores, clientes y demás entidades colaboradoras.

Carrefour, en Andalucía, donde opera desde hace 42 años y que, actualmente supera los 8.000 empleados en la región, mantiene relación comercial con 1.351 proveedores, empresas, todas ellas, andaluzas, a las que le compra más de 600 millones de euros, lo que suponen 80.000 toneladas de productos del campo andaluz y 1.500 toneladas de las lonjas andaluzas.

Para hacer llegar todos estos productos a sus clientes, cuenta con un gran desarrollo del concepto multiformato que le lleva a tener en Andalucía 41 hipermercados, 16 Markets, 71 supermercados Express, a los que se suma los servicios “on line” de carrefour.es.