Olymar, una joven empresa de Oria dedicada a la producción de Huevos Camperos, quiere adherirse a Sabores Almería. Sus instalaciones en Oria con 4.000 gallinas permiten producir diariamente 3.500 huevos.

María López Asensio, diputada de Agricultura y Medio Ambiente,  visitó recientemente sus instalaciones para conocer de cerca a los emprendedores de esta empresa que, cuentan desde hace un mes con 4.000 gallinas repartidas en una superficie de dos hectáreas.

López Asensio ha destacado la apuesta de estos empresarios por el huevo campero, ya que su demanda en los grandes lineales comerciales está creciendo. Los huevos camperos son los que producen las gallinas que no están en jaulas y que necesitan una media de 4 metros cuadrados por cabeza.

En concreto, esta granja almeriense produce una media de 3.500 huevos al día y genera dos puestos de trabajo estable. La distribución se realiza en la provincia de Granada para la talla M y en Almería venden la XL. Si bien ya llegan al pequeño comercio en todo el Levante Almeriense, ahora están trabajando para entrar en los grandes almacenes (Alcampo o Carrefour).

López Asensio se ha mostrado convencida de que Olymar podrá ser una de las empresas que conforme la marca ‘Sabores de Almería’ una vez que haya sido aprobado y redactado el reglamento por su nivel de artesanía y calidad.

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1