CONSERVAS VEGETALES

La Industria agroalimentaria de las Conservas Vegetales en la provincia de Almería se ha visto incrementada en los últimos 5 años gracias a la exportación a otro países

Las empresas de conservas de frutas y hortalizas de Almería incrementaron sus exportaciones el pasado año en un 290% el volumen de kilos de productos respecto al pasado año.

La mayor parte de las ventas del sector de las conservas de Almería corresponden a conservas vegetales. En concreto, la venta de aceitunas de mesa y para almazara son las que encabezan el número de exportaciones, seguido de conservas de frutas y de mermeladas, aunque en cantidades mucho más modestas.

Cabe destacar la apuesta de los empresarios almerienses por la elaboración de conservas porque contribuyen a la generación de empleo y a la aportación de valor añadido a nuestra materia prima.

El principal cliente de las conservas vegetales de Almería es Reino Unido, a cuyo mercado se enviaron hasta febrero productos valorados en algo más de 1 millón de euros, lo que suponer un 68% del total. A República Checa se exportó el 16,5%. Cantidades más modestas se han comercializado también en los mercados de Estados Unidos (3,7%), Polonia (3,2%), Corea del Sur, Brasil, México y Egipto.

 

PRINCIPALES PRODUCTORES