RESTAURANTES

Cada mañana temprano, cuando los trasmallos llegan al Puerto de Roquetas cargados de pescado vivo, Alejandro ya está recorriendo la lonja escrutando el género. Lo mismo hace José Alvarez,  en las alhóndigas de El Ejido, buscando la mejor verdura fresca para los platos que salen todos los días de su cocina. Ese es uno de los secretos por los que el Restaurante Alejandro, en Roquetas, y La Costa, en El Ejido, han revalidado en 2017 sus estrellas Michelin.

Se trata de los dos únicos restaurantes de la provincia que -por ahora- han obtenido este entorchado considerado  para muchos críticos como la biblia de la gastronomía

La Costa, del chef José Alvarez, abrió sus puertas en los años 60 en El Ejido. Su cocina está basada en el trabajo con productos frescos del mar de Almería y en las hortalizas del Poniente, combinándolos con innovación y modernidad. Luce la estrella Michelin desde el año 2006.

Restaurante Alejandro, en el Puerto de Roquetas de Mar, ofrece una cocina basada en productos de temporada. El chef, Alejandro, se ha aventurado a desarrollar su trabajo en Hong-Kong y México, supervisando conexión constante con el establecimiento de Roquetas.

Aunque sólo estos dos restaurante poseen estrellas Michelín o Soles Repsol, merece la pena mencionar otros restaurantes que son imprescindibles en cualquier guía de restaurantes de la provincia de Almería.