Hace unos días, la Diputación de Almería y su marca agroalimentaria “Sabores Almería” tuvieron un encuentro en el Restaurante Alejandro a fin de celebrar la renovación de su Estrella Michelín, distinción esta que ha recibido ininterrumpidamente desde 2009 –excepto un parón en 2012– y que a día de hoy sólo dos establecimientos de la provincia ostentan:  Restaurante Alejando (Roquetas de Mar) y Restaurante La Costa (El Ejido).

La chef ejecutiva del Restaurante Alejandro, Yolanda García, ha explicado el trabajo que hay detrás de esta distinción: “El haber conseguido una Estrella Michelín es algo que hay que ganárselo a pulso, no se compra, ni se vende. Y lo hemos conseguido entre todos, somos un gran equipo, la tripulación de un barco cuyo motor son Juan y Encarna”.

La chef del Restaurante Alejandro, también ha tenido palabras de agradecimiento para los proveedores y empresarios que les llevan los mejores productos de la tierra cada día: “Parte de este éxito se debe a los empresarios y proveedores que hoy nos acompañan, gracias a todos por hacer evolucionar sus productos cada día y conseguir que sean distinguidos como los mejores. Tenemos un gran compromiso con los productos de nuestra tierra y hemos comprobado, tras viajar por diferentes ferias y eventos de todo el mundo que sobre las mesas de los mejores Restaurantes hay productos de Almería, y hay que creerse eso de que “somos buenos y nuestros productos lo merecen”.

Proveedores, empresarios y firmas adheridas a la marca ‘Sabores Almería’ han arropado al equipo del Restaurante Alejandro por el gran compromiso que tienen –como ya hemos mencionado– por los productos Almerienses y que son piedra angular de una cocina excepcional y merecedora de la máxima distinción de la restauración a nivel mundial, la prestigiosas Estrella Michelín.

67 Compartir
Compartir67
Twittear
+1