Sabores Almería dio a conocer ayer por la mañana su apuesta para que los productos de la provincia brillen con luz propia en la Feria Andalucía Sabor.

sabores-almeria-andalucia-sabor

La cita agroalimentaria más importante de Andalucía, que se viene celebrando en Fibes (Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla) se desarrollará del 25 al 27 de septiembre, y Sabores Almería participará con 20 empresas que representan un amplio abanico de sectores agroalimentarios.

Campos de Uleila, La Solana 2, Industrias Alimenticias de Suflí, Biosabor, Pulpi Eya, Licores Naturales, Luxeapers, La Orza de Almería, Bodega La Tautila, Jamones Segura, Consejo Regulador IGP Tomate La Cañada, Lorruso Food, Vita Snacks y el Restaurante Terraza Carmona serán las firmas que lideren la representación almeriense en la feria gastronómica y agroalimentaria andaluza.

Sabores Almería llega a esta cita con un stand de 150 metros cuadrados en los que se incluyen zonas para la exposición y trabajo para cada participante, de forma diferenciada, y un espacio común en el que las empresas podrán realizar exhibiciones y degustaciones a los visitantes, profesionales y medios de comunicación acreditados para la Feria.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha felicitado a las empresas por el trabajo que realizan a diario y por la gran capacidad de adaptación que tienen frente a cualquier adversidad: “Nuestra provincia está trabajando muy duro para mostrar al mundo entero la calidad de sus productos, la gran materia prima que tenemos y un sabor casi exclusivo que no se consigue en ningún otro sitio. Tenemos que ir con la cabeza alta por el gran trabajo, esfuerzo y sacrificio que nuestros empresarios hacen cada día”

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha agradecido a las empresas la apuesta que han hecho por el proyecto Sabores Almería: “El sector agroalimentario es uno de los pilares de nuestra economía y nuestra mejor tarjeta de presentación en países de todo el mundo. Gracias por vuestro trabajo diario que hace más grande la provincia. Es fundamental canalizar ese esfuerzo y sacrificio y proyectar lo que estáis haciendo para llegar cada vez más lejos. Vamos sin complejos a la Feria a enseñar lo que aquí se produce y lo que aquí se hace”.

La diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, ha explicado los detalles organizativos de esta iniciativa que tendrá como novedad el apoyo del sector gastronómico: “Nuestra gran novedad es el apoyo del sector gastronómico de la provincia que quiere formar parte de esta Feria y del proyecto global de la marca Sabores Almería.  Una proyecto que sin las empresas no tendría sentido. Vamos a sorprender con nuestros productos a Sevilla y a mostrar todo lo que se produce, se transforma y se cocina en nuestra provincia”.

Las actividades de promoción de los productos de Sabores Almería tendrán lugar el martes 26 de septiembre en el escenario central de la Feria. El restaurador Antonio Carmona, del Restaurante Terraza Carmona, realizará un Showcooking con productos de la provincia.

Dentro de la programación prevista en el stand de Sabores Almería destaca la presentación gastronómica de ‘Choco Esparto’ realizada por Yolanda García del Restaurante Alejandro con la colaboración del maestro chocolatero Miguel Ángel Rodríguez de Chocolates La Virgitana (Berja). Esta actividad está prevista para las 12,30 horas de lunes 25 en el propio stand tras el recorrido de inauguración en el que participará el presidente y el vicepresidente de la Diputación.

Las empresas de la provincia ofrecerán a los profesionales y asistentes la oportunidad de conocer las últimas novedades y realizar distintas actividades como catas, degustaciones, muestras de cocina en vivo, maridajes y presentaciones. De forma paralela a la exposición, la Feria celebrará el ‘Salón del Vino’ y el ‘Salón del Aceite’ en el que también estarán presentes las empresas de estos sectores de Sabores Almería.

Asimismo, el stand de Sabores Almería acogerá encuentros de networking bilaterales y contactos comerciales. En este sentido, cabe destacar que se esperan para esta edición 5.500 visitas profesionales y habrá medio millar de periodistas de más de 200 medios de comunicación.

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1