SERONES ARTESANO

Seronés Artesano, S.L. es una joven empresa dedicada a la fabricación artesana de queso de cabra ubicada en Serón, municipio de la provincia de Almería. Se encuentra situado a una altitud de 822 metros, a 86 kilómetros de la capital de provincia, Almería y a 125 kilómetros de la capital de la Alhambra, Granada.

Este municipio es conocido en la Provincia de Almería por la gran calidad de sus embutidos y jamones.

Varios siglos documentados avalan ya el Entorno Natural de Serón como tierra de excelencias, sus jamones, sus embutidos, su aceite, su miel y ahora su queso y no es casual.

Serón es clima, Serón es paisaje y sobre todo Serón es artesano. En pleno corazón de la Sierra de los Filabres, abundan pastos y plantas aromáticas que alimentan nuestros ganados de cabras Murcianogranadinas.

MATERIA PRIMA, ELABORACIÓN Y MADURACIÓN

Para que nuestro queso sea de excelente calidad, escogemos la mejor leche de entre todas las ganaderías de nuestro entorno, de la especie Murcianogranadina. De la forma más artesana cuajamos la leche para después moldear nuestros quesos. Durante la maduración de nuestros quesos cuidamos que no se deformen  volteándolos diariamente.

NUESTRO QUESO

Una vez han madurado nuestros quesos, se tratan con especies que suman sensaciones. A la manteca, al romero, al tomillo, al pimentón, al aceite, a la pimienta. Para que se mantengan intactas todas sus propiedades, su aroma, su sabor y su cremosidad, envasamos al vacío el queso hasta que es consumido. Antes de consumirlo te recomendamos que lo dejes unos 30 min. a temperatura ambiente para que se potencien todas sus cualidades.

serones artesano

SERONÉS ARTESANO S.L

Calle Gadil, 19
04890 Serón (Almería)
Tlf. Fábrica: 673 511 449
Tlf. Ventas: 615 636 311
Tlf. Tienda: 950 426 123

Correo: info@serones.com
Web: www.serones.com

 


Ver productos

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1