El día 8 de octubre se celebrará le 6º Ecomercado en el municipio de Abla, y que tiene como fin la puesta en valor de la agricultura ecológica, el consumo responsable y la concienciación sobre hábitos saludables.

El alcalde de Abla, Antonio Ortiz, ha explicado cómo estos encuentros contribuyen a acercar a los almerienses los productos y filosofía del sector de ecológico:

Andalucía es líder en producción ecológica con el 51% de la superficie total de España dedicada a estas técnicas y pionera en acuicultura ecológica. Este mercado, que se ha consolidado en la provincia, nos ofrece una alternativa de ocio y salud a la que animamos a todos los almerienses a asistir.

Programa

Las actividades programadas del 6º Ecomercado arrancan a las 10:00 horas de la mañana con la apertura del mercado de productos ecológicos y artesanales en el Paseo San Segundo.

Ecomercado-Abla-2017

A lo largo de la mañana, los interesados podrán inscribirse en el concurso Productos de la Huerta en una mesa informativa instalada en el recinto.

Un jurado elegirá las mejores variedades de tomate local, la calabaza más grande y el mejor gazpacho, con premios de 100 euros en cada categoría.

A partir de las 10:30 h y durante toda la jornada, se podrá realizar intercambio de semillas a cargo del grupo de consumo La Simiente.

A partir de las 11 de la mañana tendrá lugar el acto inaugural en el Salón del Centro Cultural y seguidamente, dos empresas almerienses con transformación en línea ecológica explicarán a los asistentes su trayectoria en este campo.

Es el caso de Cervezas Origen 1905, representado por su gerente Carlos Javier Martínez; y Sanare Cocina + Nutrición, a través de la chef Yolanda Navarro y el gerente Luis Granados.

El Sexto Ecomercado continuará con animación infantil de calle, música en vivo con el guitarrista Frankie Castellano y exposición de productos del concurso en el Salón Cultural.

La jornada se clausurará con la entrega de premios y degustación de productos, entre los que destacan los cotizados frutos rojos abulenses.