CAMPOS DE ULEILA MULTIVARIETAL ECOLÓGICO

Aceite de oliva virgen Extra Ecológico de frutado maduro procedente de aceitunas sanas recolectadas durante los meses de Noviembre y Diciembre

Elaborado con las variedades que crecen en nuestro entorno de la Sierra de Filabres Alhamilla, principalmente Picual y Arbequina.

Acidez: 0,2º

Descripción

Campos de Uleila: “El secreto mejor guardado del Desierto” Una completa gama de Virgenes Extra de Cosecha propia, fruto de una tierra única, una dedicación plena y la pasión por la excelencia.

Entre el Desierto de Tabernas, (paraje natural) único Desierto de Europa y la Sierra de los Filabres de Almería, a 30Km del mar en línea recta, la “Finca Familiar Cortijo el Aguador”goza de un microclima excepcional con el mayor número de horas de sol al año de Europa (3.000 horas) y unas temperaturas estables durante todo el año (media de 17ºC) que perfilan el entorno idóneo para el crecimiento y maduración de la aceituna.

Siempre en busca de un desarrollo sostenible, en la finca familiar se ha mantenido la convivencia de olivos y almendros, vides y frutales, dejando intactas varias zonas de monte y matorral como reservas de la flora y fauna autóctonas. Además, se cultivan pequeñas parcelas de trigo, que sirven de alimento a especies del lugar como perdices y conejos.

Fruto de ello, la riqueza en matices de nuestros aceites viene dada por esta singularidad en la convivencia de distintas plantaciones.

La extracción se realiza en frío, antes de 6 horas desde su recolección y de aceituna procedente sólo de vuelo.
Una vez realizada la extracción el aceite permanece en decantación natural entre 24-48 h previo a su paso a bodega.

“Campos de Uleila es un aceite único con notas a fruta fresca y almendra, a vides, a horas de sol, a brisa del mar y soledad del Desierto”.