La Tapa Solidaria Almería se prepara para los dos últimos nes de semana de esta iniciativa que está superando todas las expectativas. Un año más la sociedad almeriense se ha volcado con esta cita gastronómica y solidaria, de hecho, esta tercera edición está rompiendo todos los récords de participación.

Nuestros 26 bares y restaurantes adheridos han recibido un importante aluvión de clientes deseosos de colaborar con esta propuesta. Un gran devenir de esta campaña que demuestra la gran solidaridad de los almerienses y que nos llena de fuerzas para afrontar todo lo que queda por delante. Muchas gracias a todos los que habéis participado ya y os animamos a seguir colaborando con nosotros. Del mismo modo que esperamos que muchas personas más se sumen a esta campaña a favor de ARGAR.

Recordemos que la Tapa Solidaria Almería arrancaba el 25 de mayo y que se va a prolongar hasta el 24 de junio. Establecimientos de Almería, Roquetas de Mar o Aguadulce participan en la tercera edición de la Tapa Solidaria, desarrollada por Los Cazadores de Sonrisas que aúna la mejor gastronomía local, que opta a convertirse en capital gastronómica española en 2019, con el apoyo a una causa social.

Este año todos tenemos que sumarnos a la Tapa Solidaria para apoyar la impresionante labor social que realiza ARGAR, la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería y provincia. En concreto, lo recaudado se va a destinar al proyecto ‘Un descanso de calidad para menores con cáncer y sus familiares’ que busca mejorar las instalaciones del área de Oncología Pediátrica del futuro Hospital Materno Infantil. Hasta el 24 de junio todos podemos sumarnos a esta esta gastronómica solidaria. Lo único que hay que hacer es localizar a los establecimientos adheridos a esta ruta y pedir su tapa especial solidaria con un precio único de dos euros, por cada una de ellas consumida se donará un euro íntegro a ARGAR.

Una edición más un importante número de personalidades y personas de reconocido prestigio están apoyando este proyecto solidario. Este es el caso del chef con estrella Michelín y jurado de MasterChef, Pepe Rodríguez. De los ganadores de este concurso televisivo, Juan Manuel Sánchez (padrino de la Tapa Solidaria), Vicky Pulgarín, Virginia Naranjo, Jorge Brazalez, Carlos Maldonado o Saúl Craviotto. Tambíén los ganadores de MasterChef Junior se han unido a este proyecto solidario, Esther Requena, Mario Palacios, Manuel Esteve o María Fernández. Así como uno de los participantes más controvertidos y con mayor talento de MasterChef 6, el bilbaíno Jon.

Del mismo modo, los actores de la serie televisiva ‘La que se avecina’ Jordi Sánchez y Nacho Guerreros, el chef Antonio Carmona del Restaurante Terraza Carmona de Vera, el cocinero de Canal Sur, Enrique Sánchez, o el colaborador de programa de TVE Estudio Estadio, Fernando Ramos, han aportado su granito de arena a este proyecto y fomentando la participación tanto a los participantes en Almería como a cualquier persona que quiera apoyar el proyecto desde su lugar de residencia, gracias a la Tapa 0. Gracias a la colaboración de Cajamar, se ha habilitado una cuenta ‘tapa cero’ para apoyar directamente a ARGAR. A través de la página web www.tapasolidariaalmeria.org podemos realizar distintos tipos de donativos (Invitaciones a rondas de tapas), sin comisiones ni gasto extra alguno.

Fuente: http://tapasolidariaalmeria.org/