La Ruta de la Tapa Solidaria de Almería sigue creciendo edición tras edición. Así lo avalan las cifras de la III convocatoria que han supuesto un aumento en recaudación, participación y entidades colaboradoras. En total, esta iniciativa ha logrado una recaudación de 4.834 euros que este año están destinados a favor de la Asociación Argar que invertirá este dinero en mejorar y hacer más cómoda el área de Oncología Pediátrica del Hospital de Torrecárdenas.

El Palacio Provincial acoge la entrega del cheque y de los premios de esta iniciativa impulsada por Cazadores de Sonrisas con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Almería

El Palacio Provincial ha acogido esta mañana la entrega del cheque solidario y los premios a los tres establecimientos que mayor cantidad de fondos ha recaudado. La diputada de Agricultura, María López Asensio, la edil de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, la presidenta de Argar, Rosa María Onieva, y el promotor de la iniciativa, José María Azorín, han participado en la clausura de una iniciativa que está impulsada por ‘Cazadores de Sonrisas’ con el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Almería.

María López Asensio se ha mostrado satisfecha de comprobar que esta “feliz iniciativa” que ha unido el referente gastronómico de la provincia (la tapa) con la solidaridad no sólo se consolide, sino que, además, crezca. López Asensio ha felicitado a los tres establecimientos premiados La Consentida (Almería), Huerta Gastroart (Aguadulce) y Nuestra Taberna (Aguadulce), así como a los 26 que han participado este año.

“Para la Diputación Provincial es un orgullo apoyar una iniciativa de la que nos sentimos orgullosos porque casamos una tradición como la de tapear con la solidaridad. Cada euro de esta recaudación tiene un fin solidario como es el de mejorar la calidad de los niños y niñas con cáncer de la provincia. Enhorabuena a todos los que han puesto su granito de arena”.
Por su parte, la concejala de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, ha afirmado que “dentro de la candidatura de Almería como Capìtal Española de la Gastronomía queríamos incluir una acción social, que se ha desarrollado a través de la Ruta de la Tapa Solidaria”. Y ha añadido que “su éxito demuestra una vez más el carácter solidario de los almerienses”.

Además, Rosa María Onieva ha felicitado a Cazadores de Sonrisas por el éxito de estos premios que es fruto de su trabajo y el esfuerzo: “Gracias a todos los establecimientos, los consumidores de tapas solidarias, la organización y la prensa por difundir un proyecto con mucho trabajo detrás pero con unos bonitos frutos”.

Por último, Azorín ha enumerado los datos que demuestran que ‘La Tapa Solidaria’ es un proyecto de presente y con mucho futuro. “Conectamos el ocio con la solidaridad y cada año crecemos un poquito más, aproximadamente un 30%. Ya son más de 3.000 personas la sque han vuelto a participar y entre ellas ya hay muchos seguidores. El que pide una tapa solidaria, repite. No sólo es el público final del que hablamos, sino que este proyecto conecta con más personas que al aigual que nosotros piensan en personas”.

Este año, según ha destacado, se han unido nuevas empresas a las que han decidido consolidar su apoyo: “Gracias a Diputación y Ayuntamiento y al equipo de SURATICA que se han encargado de a APP y también a Cajamar, Pan Hidalgo, Enza Zaden y Biosabor que desde el principio hasta el final han estado al pie del cañón. Gracias por creer en nosotros y gracias también a todos los locales que os habéis unido por ser así”.

Por último, ha destacado que las novedades de la Tapa Cero y la App se han traducido en casi 600 € más de recaudación y casi 1.000 registros de tapas en la aplicación. “Además, hemos proyectado la imagen de una Almería solidaria a través de personajes muy conocidos que han hablado del proyecto y que como nosotros desean que el mes de octubre logremos que el objetivo común de la capitalidad gastronómica sea una realidad”.

Fuente: www.dipalme.org (https://bit.ly/2uy3KyU)